4 simples pasos para a ser un emprendedor social, mejorar
su entorno, y de paso, conseguir empleo.
En estos días en los que el tema del emprendimiento es una recurrente, valdría la pena plantearse que podemos hacer nosotros para mejorar las cosas que tenemos en nuestra sociedad, y aún mejor, poder llegar a resolver los problemas ya existentes en la misma. El emprendedor social es aquel sujeto que parece molestarle un poco más que a los demás al observar que las cosas no funcionan y decide poner sus manos a la obra, al tomarse estos problemas personales. He aquí 4 simples pasos para convertirse en un emprendedor social:
1- Preguntarse qué es realmente lo que le importa o le molesta sobre la sociedad o comunidad en la que vive.
2- Sentarse a pensar cómo se le ocurre resolverlo.
Tómese su tiempo y analice claramente cuál es la forma más original y eficiente para encontrar una solución al problema qué haya encontrado en el paso No. 1.
3- No espere a que alguien resuelva sus problemas o cree un empleo para usted, sabiendo que ya puede estar haciendo algo (resolviendo el punto anterior).
No se quede quieto. Use lo que tenga alrededor para comenzar un plan de trabajo. Sea recursivo y proactivo.
4- Averigüe y contacte a alguien que ya este haciendo algo similar a lo que le gustaría hacer y aprenda de este, de tal forma que esto se vuelva una luz tanto para la sociedad como en su vida en este camino como emprendedor.
Leave a Reply